EventosFolclor

FERIAS Y FIESTAS EN VILLAVICENCIO

ferias y fiestas en Villavicencio

Principales ferias y fiestas en Villavicencio

Festival de Verano

7 al 9 de enero de cada año en el municipio de Puerto Gaitán

Las ferias y fiestas en Villavicencio empiezan con el festival de Verano. Aunque el evento no es en Villavicencio, vale ponerlo en la lista porque es uno de los más populares en la región. Además, Puerto Gaitán está a tan solo 3 horas de la capital del Meta.

Sin duda, este festival se enfoca en actividades extremas acuáticas. Razón por la cual, llama la atención de los amantes de este tipo de deportes.

El festival, también cuenta con shows de cantantes y grupos musicales. 

Cabe destacar que el festival de verano se realiza en el majestuoso río Manacacías. Allí, no solo se disfruta de las actividades acuáticas, sino de las hermosas playas. 

Feria Agroindustrial

19 al 23 de enero de cada año en Villavicencio.

La feria agroindustrial, es considerada como una de las ferias y fiestas en Villavicencio más importantes.

Cada año se lleva a cabo en el Parque las Malocas. Allí, además de apreciar las exposiciones bovinas, también se disfruta de otros eventos. Por ejemplo: las cabalgatas, ruedas de negocios y exposiciones culturales.

Finalmente, en este festival se seleccionan los mejores ejemplares de equinos y bovinos del país.

Mundial de la Mujer Vaquera

16 al 19 de marzo de cada año en Villavicencio.

Es una de las ferias y fiestas en Villavicencio más esperadas por las vaqueras y amantes del rodeo. Pues cada año, las mejores vaqueras del mundo se reúnen en el Meta.

En el concurso mundial de la mujer vaquera, se exaltan las habilidades de la mujer llanera. Aquí, en este evento, ellas demuestran su talante en diferentes modalidades de la vaquería. 

Torneo Internacional del Joropo

27 de junio al 3 de julio de cada año en Villavicencio.

Sin duda, de las ferias y fiestas en Villavicencio, el Torneo Internacional del Joropo es el evento artístico y cultural más importante del Meta.

Se realizan actos como el reinado internacional del joropo y el concurso de música llanera. También hay demostraciones de trabajo de llano, coleo y por supuesto la cabalgata que no puede faltar.

El Joropódromo donde bailan alrededor de 3.000 parejas, es un evento muy esperado por los llaneros y turistas.

Festival de la Cosecha

16 al 20 de agosto de cada año en el municipio de Granada.

Es un festival en donde se hace homenaje a la riqueza  agrícola. Además, los visitantes podrán apreciar diferentes exposiciones y desfiles. 

Igualmente, se realizan actividades propias del llano. Entre estas tenemos: el coleo, trabajo de llano, presentaciones de baile de joropo y orquestas.

Festival del Retorno

13 al 16 de octubre de cada año en el municipio de Acacías.

Cada año Acacías invita a todo Colombia a disfrutar de este hermoso festival, cuyo objetivo es resaltar las costumbres y tradiciones llaneras.

Durante este evento, siempre se programa una gran variedad de acitividades. Entre ellas: el reinado internacional del retorno, la joropera y la caravana del retorno. Igualmente, no puede faltar el concurso de música llanera, el coleo y la cabalgata.

Indudablemente, aquí se dan cita lo mejores exponentes del folclor y talento llanero colombo-venezolano. 

Festival Llanero

6 al 10 de diciembre de cada año en Villavicencio.

Como no podía ser de otro modo, cerramos el año con broche de oro con una de las ferias y fiestas en Villavicencio más importantes del año: el festival llanero. Perfecto para iniciar las fiestas decembrinas. 

Con una gran oferta de actividades, el festival llanero promueve el folclor de la región. Como es costumbre durante el festival, se presentan importantes artistas locales e internacionales. Desde luego, el evento estará animado por los máximos exponentes de música llanera, así, como de otros géneros.

Igualmente, el festival cuenta con actividades deportivas, la cabalgata “unidos podemos” y el festival gastronómico del Porsiacaso, donde podrás degustar los platos típicos de la gastronomía llanera.

onpost_follow 3