Vacaciones en Villavicencio

¿Planeando tus vacaciones en Villavicencio?

Pasar las vacaciones en Villavicencio, y el Meta en general, es una excelente alternativa para hacer turismo en Colombia.

Es preciso señalar que gracias al posconflicto, se han descubierto destinos únicos. Sin dudaespectáculos naturales, de inigualable belleza. De hecho, el Meta se ha convertido últimamente, en el destino ecoturístico para muchos.

También cuenta con sitios turísticos como parques, miradores y monumentos. De modo que, permiten pasar excelentes vacaciones en Villavicencio y sus alrededores.

Así que, te invitamos a pasar tus vacaciones en Villavicencio. Sin lugar a dudas, es un destino turístico lleno de magia y poco explorado que te va a encantar. 

Por ejemplo: ¿Has visto un amanecer o atardecer llanero?, ¿esa mezcla perfecta de colores, que despierta a todos los llaneros cada mañana y que los premia al final de la tarde? ¿Has participado de un parrando llanero y vibrado con su música? ¿Ya has asistido a un encuentro mundial de coleo en Villavicencio? ¿Sabes lo que es el trabajo de llano?

Pues bien, esto, son solo algunos ejemplos de lo que puedes disfrutar durante tus vacaciones en Villavicencio. No tienes necesidad de ir muy lejos. Aquí la belleza de la naturaleza está a la orden del día

Deportes y actividades al aire libre

Actualmente en Villavicencio y sus alrededores, podrás encontrar una infinidad de sitios que te harán soñar. Como es natural en el llano, es fácil encontrar extensas sabanas, montañas y ríos. Lugares que hacen de esta región, un destino perfecto para practicar actividades al aire libre. Así que si eres amante de la naturaleza, y además, te gusta interactuar con ella, este rincón de Colombia es perfecto para tí. 

El avistamiento de aves y el senderismo de montaña, son unas de las actividades a realizar durante tus vacaciones en Villavicencio. De igual forma, bañarse en una refrescante cascada no está nada mal. Esto lo podrás hacer en la vereda el Carmen, Buenavista y el río Sagú. Asimismo, hacer caminatas ecológicas, y dar paseos en bicicleta, son otras buenas opciones.

En cuanto a los deportes, puedes hacer deporte al aire libre. Y para los amantes de la adrenalina están los deportes extremos. Por ejemplo, en el río Guayuriba y Guatiquía, se puede practicar canotaje, kayak y torrentismo. Otro deporte que ha ganado terreno es el ciclomontañismo. Los lugares preferidos por los ciclomontañistas es Puente Abadía y la Vereda La Argentina.

Ahora bien, si prefieres caminar en la ciudad, existen varios lugares para hacer senderismo en Villavicencio. Finalmente, las cabalgatas no pueden faltar. Dos lugares recomendados son el Lago recreacional en Villavicencio y Gramalote en Restrepo. 

Vive y disfruta tus vacaciones en Villavicencio

Disfruta de las principales festividades en Villavicencio y municipios cercanos.

Visita hermosos lugares en el llano. Sitios perfectos para disfrutar de la naturaleza.

En Villavicencio encuentras toda clase de atracciones para divertirte en familia. 

Para visitar cerca de Villavicencio

Mirador de Restrepo

Desde allí, podrás admirar la ciudad y los hermosos paisajes que rodean la ciudad. Para llegar al mirador, puedes ir en auto o hacer una agradable caminata.

Salto de Santo Domingo

Está ubicado en el municipio de San juan de Arama, en la vereda Bocas Zansa. A unos 20 Km de la cabecera municipal de San Juan de Arama. Es una hermosa cascada de 100 metros de altura. Ideal para hacer caminatas y actividades de ecoturismo.

Minas de San Juan de Upín en Restrepo

Para llegar a las minas se toma la vía principal Villavicencio – Restrepo. Se pasa el puente, sobre el río Upín. Se debe tomar la vía hacía la vereda Caney.

Malecom en Cumaral

Allí se pueden realizar algunas actividades en familia. El lugar lo encuentras, pasando los asaderos en el Km 19, hasta llegar al parque principal. En el parque frente a la iglesia y al lado izquierdo, se toma la vía que lleva al malecón.

Termales de Guaicaramo

En Barranca de Upía, en la ruta, Villavicencio – Barranca de Upía, km 104. Excelente plan familiar o entre amigos.

Pozos la Chorrera

Este lugar está ubicado en la vereda alto Acaciítas, en el municipio de Acacías, Meta. Aproximadamente a hora y media de Villavicencio. Sin duda, muy recomendado para aquellos que aman la naturaleza. Puesto que, podrás admirar hermosos paisajes y hacer senderismo. También podrás refrescarte después de una larga caminata en los pozos naturales, hacer camping y otras actividades disponibles.