ecoturismo

Senderismo de montaña en Villavicencio

senderismo de montaña3

Tres sitios para hacer senderismo de montaña en Villavicencio!

El senderismo de montaña es una de las actividades de ecoturismo que puedes practicar en Villavicencio. Como bien sabes, la ciudad esta rodeada de naturaleza. Por lo tanto, es muy fácil encontrar reservas y parques naturales que permiten disfrutar de una buena caminata. 

Asimismo, Villavicencio se ha convertido en uno de los lugares preferidos por turistas y locales para practicar esta actividad. La cual ha ganado muchos seguidores últimamente. Pues una de las ventajas del senderismo de montaña, es que te permite ejercitarte y desconectarte de la rutina mientras descubres nuevos destinos. Además, te permite disfrutar y contemplar la naturaleza.

Cabe destacar que mientras haces tu caminata por uno de los tres senderos que te recomendamos, te encontrarás por el camino con un caño o cascada. También podrás observar animales propios de la región y apreciar la flora llanera.

Vereda el Carmen

La Vereda el Carmen, es el sitio preferido por muchos para hacer senderismo de montaña y bicicleta. Es muy fácil de llegar y de fácil acceso. Ya que te puedes ir caminando desde Villacentro, o si prefieres, puedes irte en carro y dejarlo estacionado en el parqueadero que hay antes de comenzar a subir a la vereda.

Te gastas aproximadamente unos 45 minutos en subir si empiezas el recorrido desde el parqueadero. Si te vas desde villacentro o Primavera, te puedes gastar 1 hora o más. Depende del rendimiento físico y la motivación que tengas.

Durante el camino, encuentras una gran variedad de productos para consumir desde arepas, empanadas, fruta picada, hasta jugos naturales, refrescos, y agua, 

Te recomendamos salir bien temprano, entre las 5 y 5:30 am para que puedas admirar el amanecer llanero. 

Una vez que hayas llegado a la vereda, puedes continuar el recorrido hacia el Parque Ecológico el Bambú.

Parque Ecológico el Bambú

A una hora de la ciudad de Villavicencio, encuentras el Parque Ecológico el Bambú. Es un lugar tranquilo, muy recomendado para hacer senderismo de montaña. Asimismo puedes apreciar el paisaje y ver la ciudad desde la montaña. Desde allí, podrás disfrutar de la naturaleza y un día en familia o entre amigos.

El parque está ubicado en la vereda Samaria, por Buena Vista, 5 kilómetros adentro. Debes saber que el camino hacia el parque es un poco destapado, así que lleves unos buenos zapatos de agarre.

El recorrido es de 1 a 2 horas aproximadamente (dependiendo el ritmo que lleves).

Aunque es uno de los lugares que los citadinos y turistas no conocen por su poca información, es sin lugar a dudas, un sitio recomendado para los amantes de la naturaleza. Ya que esta rodeado de vegetación y con una pequeña cascada en medio de la ruta para darse un chapuzón.

CARACTERISTICAS:

– Entrada gratis

– El recorrido lo puedes realizar solo, o si prefieres, con un guía

– Cuenta con parqueadero para motos y carros

– Amplias zonas verdes para hacer picnic o descansar un rato

– Tiene una pequeña tienda 

Pozos la Chorrera

Si bien, pozos la chorrera no queda en Villavicencio, es un lugar muy recomendado para practicar senderismo de montaña. Lo encuentras a pocos kilomentros de la ciudad, en la vereda alto Acaciítas, en el municipio de Acacías, Meta.

Es un lugar muy visitado por todos aquellos que aman el senderismo. El recorrido a pie lo haces más o menos en 2 horas, desde Acacías. Ahora bien, si vas en auto o moto, te gastas 30 minutos.

De igual manera, es un lugar recomendado para visitar en familia o en compañía de amigos. Ya que el sitio cuenta con actividades para todas las edades. 

Es ideal para todos aquellos que aman estar en contacto con la naturaleza. Allí, podrás relajarte, respirar aire puro, meditar y observar los mejores paisajes desde el mirador. 

Igualmente, el lugar cuenta con zona de camping y hospedaje o si prefieres, puedes quedarte en uno de los hoteles en Villavicencio.

ACTIVIDADES:

  • Parque Mirador
  • Pozos naturales
  • Pesca deportiva
  • Senderismo
  • Camping
  • Avistamiento de aves

SERVICIOS:

  • Alojamiento
  • Restaurante – Bar
  • Zona infantil (menores de 5 años)
  • Zona de juegos (Tejo, billar pool, rana, boli rana)
  • Parqueadero

Otros Senderos Recomendados

El Mirador de la Cruz

Lo encuentras en Acacías. Subiendo por la calle 14, tomando la ruta derecho, sin girar para ningún lado. Hasta llegar a la montaña. Desde ahí, empiezas a subir.
El sendero es un poco exigente, es recomendado para aquellas personas con buen nivel físico.
 

Mirador llanero, Restrepo

Ubicado en el municipio de Restrepo, Meta. En el km 3, vía Caney alto. Es un lugar recomendado para hacer senderismo de montaña o bicicleta.

Aunque algunos prefieren subir en auto o moto. Debes saber que la ruta no esta muy adaptada para ir en este tipo de transporte, ya que no está pavimentada.

La recompensa para los que llegan allí, es una hermosa vista. Podrás admirar la inmensa llanura de un lado y del otro, las frondosas montañas. Así como el atardecer llanero, espectáculo que no te puedes perder.

También podrás degustar un delicioso plato típico en el restaurante del mirador. 

Otra actividad que no puedes perderte, ya que estás en Restrepo, es el tour del pan de arroz. Muy recomendado para conocer todo acerca de este pasabocas llanero.

onpost_follow