Sitios turísticos Villavicencio

Conoce los sitios turísticos en Villavicencio

 ¿Qué hacer en Villavicencio?

Encuentra aquí los mejores sitios turísticos en Villavicencio. Y vive grandes experiencias en tu visita al llano.

Actualmente, esta ciudad, ofrece una gran variedad de lugares y actividades para divertirse en familia. Contamos con parques, reservas naturales, miradores, monumentos y muchos otros atractivos. En estos lugares, podrás disfrutar de la naturaleza y conocer la verdadera cultura llanera. 

A continuación, te contamos todo sobre los sitios más populares en Villavicencio. ¡Bienvenidos a esta tierra llena de color y magia!

Tiuma Park

sitios turísticos de Villavicencio2

Para empezar, si eres amante de la naturaleza y la aventura, Tiuma Park es uno de los sitios turísticos en Villavicencio que seguro te encantará.

Tiuma Park “expedición llanos”, está ubicado en el km 15 vía Puerto López. Sin lugar a dudas, es un parque donde podrás divertirte mientras conoces la naturaleza y la cultura de nuestra región. Además, ofrece gran variedad de actividades para toda la familia y todos los gustos!

Actividades Recomendadas

ACTIVIDADDESCRIPCIÓNCOSTO
Buggy Cerrero y sus cuatro mundosRecorrido tipo safari explorando la fauna y flora de la sabana llanera.$ 22.000
Canopy: misión deltaUn emocionante recorrido de 1.600 mts con la misión de rescatar a unos turistas extraviados.$ 39.000
Rappel: paso del micoDiviertete descendiendo 12 mts desde las palmas de moriche.$ 15.000
Río del caciqueDescubre el fascinante tesoro indígena en medio de la selva.$ 27.000
Show de vaqueríaExperiementa el trabajo de llano con el ganado$ 20.000
Cabalgata rancho de los parientesCabalga y conoce a Juancho y Jacinto, quienes te contarán historias y te llevarán a explorar lugares de la sabana llanera.$ 29.000
Show de cultura LlaneraVisita el rancho de Alcira y Alberto y allí vivirás de cerca las costumbres del llano a través del baile, coplas, dichos y mucho más.$ 22.000

También, puedes encontrar otros planes que se realizan en ciertas temporadas. Por ejemplo, la Cabalgata Travesía del Amanecer Llanero. Esta actividad tiene que reservarse 8 días antes. Debes saber que es solo en temporada baja y con un grupo de mínimo 8 personas. Tiene un costo de $90.000.

Para hospedarte y descansar en el Tiuma, puedes entrar en hoteles en Villavicencio y reservar.

Bioparque los Ocarros

sitios turísticos de Villavicencio3

Ahora bien, si deseas conocer la fauna y flora de la Orinoquia, visita el Bioparque los Ocarros. Indudablemente, hace parte de los sitios turísticos en Villavicencio más populares. Lo encuentras en el Km. 3 vía Restrepo - Meta.

Con el propósito de preservar y conservar la fauna nativa de los llanos, se fundó en el año 2003. Hoy, el bioparque cuenta con aproximadamente 1.400 animales, de 193 especies diferentes. Y alberga especies de la región como: chigüiros, venados, monos, tigrillos, aves, reptiles, entre otros.

Igualmente, el bioparque dispone de un lago que permite hacer un tour en bicicleta acúatica. Además, puedes caminar por los senderos naturales, y visitar el acuario y el serpentario.

Asimismo, podrás observar las diferentes especies de animales que viven en el parque. Incluso, es posible que veas el Ocarro (armadillo gigante). Animal al cual el parque debe su nombre y que está en vía de extinción.

Es necesario resaltar que el bioparque cuenta con programas de rescate y rehabilitación de animales. De igual manera, realizan trabajos de preservación de los ecosistemas que componen el bioparque.

Horarios

De lunes a viernes, de: 09:00 a.m. a 04:00 p.m.

Los fines de semana y festivos, de: 09:00 a.m. a 04:30 p.m.

Tarifas

Niños de 3 a 11 años………………..$ 10.000

De 12 años en adelante…………………………………$ 13.000

Servicio (opcional) de guía para máx. 25 personas……………..$ 20.000

Vereda el Carmen

sitios turísticos de Villavicencio4

Para los amantes de la naturaleza y respirar aire puro les recomendamos visitar la Vereda el Carmen. Se destaca por estar rodeada de naturaleza y tranquilidad.

De hecho, la vereda es uno de los sitios turísticos en Villavicencio más frecuentados. Ya que se puede llegar fácilmente, subiendo por la avenida de Villacentro. Además, es ideal para hacer caminatas ecológicas. Por lo que se ha convertido en el lugar favorito de aquellos que les gusta hacer deporte y senderismo de montaña

A manera de información, si vas en vehículo, lo puedes dejar en el parqueadero que está antes de empezar a subir. También, te encontrarás con varios puntos de hidratación y tienditas durante el recorrido. Igualmente, podrás desayunar cuando llegues arriba. Allí, además de haber un restaurante, hay un mirador.

Finalmente, te recomendamos ir bien temprano para que veas el amanecer llanero.

 Parque las Malocas

Uno de los sitios turísticos en Villavicencio que no puedes dejar de visitar es El Parque las Malocas. Ubicado en la vía Catama, por el Camino Ganadero.

Las Malocas es el sitio ideal para conocer acerca de la cultura local. Pues, se dedica a rescatar las costumbres y tradiciones llaneras. Para cumplir con este objetivo, el parque ofrece atracciones como el sendero de los mitos y leyendas. Estos son monumentos que representan personajes como la patasola, la bola de fuego, la llorona, entre otros. Allí, se puede realizar una caminata mientras se aprende acerca de cultura llanera. 

También, puedes conocer la manga de coleo “Benedicto Cely”. Al igual que el parque en general, la manga es de gran importancia para eventos y festivales de la región. Entre los más comunes están: el mundial de coleo y el encuentro mundial de la mujer vaquera. 

Horarios

De Martes a Domingo, de 09:00 a.m. a 05:00 p.m.

Tarifas

La entrada es totalmente gratis (excepto en días de eventos)

Museo Maloca Papa Francisco

sitios turísticos de Villavicencio5

Después de pasear por el sendero de mitos y leyendas, visita el museo en honor al Papa Francisco. Ya que el sitio está ahí mismo, en el parque las Malocas. Este sitio se creó, luego de la visita apostólica que tuvo lugar el 8 de septiembre de 2017.

Durante tu visita al museo, podrás ver la habitación en la que el Papa descansó. Igualmente, se pueden apreciar evidencias fotográficas. Por ejemplo, imágenes desde el momento en el que el Papa llegó a Apiay, hasta el momento de su partida.

De igual manera, se puede observar el comedor en el cual almorzó. También, ver un video de lo que fue toda la visita en Villavicencio. Así como apreciar algunos objetos que la comunidad indígena Sikuani le ofreció a su santidad. 

Es una experiencia recomendada para conocer acerca de la visita del Papa en el Meta.

Para tener en cuenta:

-No se pueden entrar maletas y bolsos al museo.

-Prohibido tomar fotos dentro del museo, por derechos de autor.

Mirador la Piedra del Amor

sitios turísticos de Villavicencio1

Ubicado en Buenavista. Este lugar forma parte de los sitios turísticos en Villavicencio más visitados. El Mirador la Piedra del Amor, es perfecto para disfrutar una panorámica de la ciudad. Además, es ideal para probar un canelazo o una aguadepanela con pan de arroz y queso. También puedes admirar algunas esculturas. Y porqué no, tomarte una foto con la famosa piedra del amor.

¿Cómo llegar a la Piedra del Amor?

Para llegar al mirador la Piedra del Amor, es muy sencillo. Debes tomar la antigua vía a Bogotá, por la glorieta de la grama. Queda más o menos entre 15 a 20 minutos, desde Villavicencio.

Si no cuentas con vehículo, una opción es tomar un campero (se ubican en el centro de la ciudad). Es necesario aclarar que los camperos no suben, así que tienes que subir caminando. Aunque no es mucho lo que tienes que caminar, puede ser un plan para hacer un poco de ejercicio. La otra alternativa es tomar un taxi desde Villavicencio.  

El Obelisco

Aunque queda en Puerto López, es uno de los sitios turísticos en Villavicencio más visitados por su cercanía con la capital del Meta. Asimismo, Puerto López, es uno de los puertos fluviales más importantes sobre el río Meta.

También es el centro geográfico del país. Se le conoce como “el ombligo de Colombia”. 

Igualmente, es un atractivo turístico recomendado para admirar la sabana y hacer caminatas. Así como para contemplar los amaneceres y atardeceres llaneros. Además, en este mismo lugar está el mirador turístico Matapalo. Aprovecha para conocerlo.

Es preciso señalar que la torre mirador Matapalo y el Obelisco, son considerados: íconos del turismo del Meta. Y no es para menos, pues no hay otros atractivos de igual belleza arquitectónica en la región. Por ejemplo, Matapalo, tiene 47.5 metros de altura y consta de 14 pisos. También cuenta con restaurantes, locales de artesanías y recuerdos. De igual manera, ofrece actividades como: avistamiento de aves, senderismo, mirador de 360 grados, y ascensores panorámicos. Es decir, tienes todo para vivir una gran experiencia llanera.

Otros sitios turísticos en Villavicencio

Sí deseas seguir conociendo más sitios turísticos en Villavicencio, te recomendamos los principales parques de la ciudad. Son ideales para dar un paseo en familia. Entre los más importantes tenemos los siguientes:

El parque los Fundadores: dentro de sus atractivos está el monumento en honor a los Fundadores. Además, el lugar cuenta con plazoleta de comidas, una fuente de agua y amplias zonas verdes para pasear. También, es el sitio preferido de muchas familias para ir de picnic el fin de semana.

Los Libertadores: ubicado en el centro de Villavicencio. Frente a la Catedral de Nuestra Señora del Carmen. Allí se encuentra la plaza principal de la ciudad. De igual manera, el parque tiene como atractivos una fuente de agua y el nombre de la ciudad en letras llamativas. Así como los bustos del general Francisco de Paula Santander y del Libertador Simón Bolivar.

Parque las Banderas: está frente al palacio de justicia. Aquí, se izan las banderas de todos los departamentos de Colombia. También, es un sitio turístico en Villavicencio muy importante para realizar eventos. Igualmente, es un parque muy visitado durante la temporada navideña, gracias a las decoraciones.

También te recomendamos:

Además de todos los sitios turísticos en Villavicencio ya mencionados, te recomendamos Restrepo. Es un municipio que está muy cerca de Villavo y es conocido por producir pan de arroz

Ya que estás en Restrepo, aprovecha para ir al Mirador Llanero. Sin lugar a dudas es un atractivo turístico para admirar la ciudad y los paisajes llaneros. También cuenta con restaurante y parque para niños. Y es ideal para subir en bicicleta o hacer caminatas. 

Asimismo, si quieres darte un chapuzón, a la vuelta del mirador hay una hermosa cascada. 

Otro de los sitios turísticos en Villavicencio, muy cerca de Restrepo es Cumaral. Realmente vale la pena visitar y más si te gusta la carne. Pues este municipio se destaca por preparar la mejor carne a la llanera.

Cristo Rey, es uno de los sitios turísticos en Villavicencio más antiguos. Sin embargo, se recomienda subir en grupo. Porque es un lugar un poco inseguro que necesita cubrimiendo policial. Por esta razón, es visitado solo en temporadas. Por ejemplo, en la Semana Santa.

También tenemos recomendaciones para los amantes del ecoturismo. Nada más y nada menos que el Guejar y Caño Cristales. Actualmente, son dos maravillas naturales que están de moda. Por último, para los que están buscando otros sitios turísticos en Villavicencio, te recomedamos, Planes para todos. Así como Rutas Turísticas del Meta.

 Centros Comerciales y supermayoristas

EstablecimientoCineRopaPlazoleta de comidaMuebles y hogarElectrodomésticosSupermercado
Villacentroxxxx
Llanocentroxxxxx
Primavera Urbanaxxxxx
Unicentroxxxxx
Centro Comercial Vivaxxxxx
Centro Comercial Únicoxxx
Makrox
Alkostoxxx
Homecenterxx

 Un buen lugar para ir a comer en familia, es el parque de comidas y diversiones: Food Truck Park Villavicencio. Ya que cuenta con más de 30 opciones de comida y bebidas. Igualmente posee parqueadero privado, zona de picnic y una zona para niños.

Dirección: calle 24# 39ª 27, Villavicencio.

Horario: domingos a jueves, de 11:00 a.m. a media noche

Viernes y Sábados: de 11:00 a.m. a 02:00 a.m.

Discotecas y bares en Villavicencio

Para terminar, si deseas ir a rumbear, estas son las discotecas más frecuentadas:

  • Los Capachos,  km. 4 vía Acacias, Villavicencio.
  • Palo Santo, ubicado en el barrio 7 de agosto.
  • Ranchón del Maporal – Mirador y Discoteca, km. 1 vía antigua a Restrepo.
  • Pa Mayte Villavicencio, en la Cra. 30#  41ª – 108, la grama, Villavicencio.

Hoteles cerca de Sitios Turísticos en Villavicencio

Encuentra tu Hotel aquí