Parque los Fundadores Villavicencio

¿Qué hacer en el Parque los Fundadores de Villavicencio?

parque los fundadores
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

El Parque Los Fundadores de Villavicencio, es definitivamente el lugar ideal si lo que buscas es un espacio para pasar un rato agradable en familia o amigos. Sin duda, uno de los lugares más simbólicos de la ciudad para todo tipo de actividades en familia.

Su ubicación permite que cada persona que ingresa desde Bogotá, se sienta bienvenida por este hermoso complejo. Cabe mencionar que este centro de esparcimiento es bastante conocido por sus espacios para actividades deportivas, de ocio, culturales e incluso religiosas. Asimismo, su extensión de 6 hectáreas está conformada por diferentes estaciones en donde se pueden encontrar espacios como:

  • Una plazoleta en cuyo centro se alza imponente el monumento a los Fundadores
  • Plaza de comidas
  • Plazoleta infantil
  • Teatrino
  • Plazoleta para gimnasia
  • Plaza de los enamorados

También te ofrece senderos peatonales en donde puedes realizar caminatas deportivas o simplemente contemplativas.

Igualmente, conviene destacar que cerca al parque se encuentran los mejores hoteles en VillavicencioMás adelante encontrarás información de primera mano que te puede interesar sobre el Parque Los Fundadores en Villavicencio y qué hacer allí.

¿Por qué se llama Parque Los Fundadores?

El parque los Fundadores en Villavicencio, fue nombrado en honor a la escultura realizada por el artista antioqueño Rodrigo Arenas Betancourt, la cual hace honor a la raza fundadora llanera.

Para que tengas en cuenta, los Fundadores hace parte del circuito de monumentos de Villavicencio que recomendamos realizar. La escultura tiene una altura de 22 metros desde su pedestal. Está compuesta de dos caballos, sobre estos hay un hombre que representa al fundador y quien sostiene en sus brazos a una garza corocora, ave representativa de la región.

¿Cómo llegar al parque los Fundadores en Villavicencio?

Dependiendo de donde te encuentres puedes tomar diferentes rutas:

  • Puedes dirigirte por la Avenida 40 hacia donde se encuentran las salidas para Acacías o Bogotá y te encontrarás de frente con el parque.
  • Si vienes llegando de Bogotá, tan pronto pases el último túnel y te encuentres en Villavicencio, podrás observar el parque a tu izquierda.
  • Si te diriges por la Avenida Puerto López, puedes tomar el anillo vial que se encuentra diagonal a la Séptima Brigada y tomas la ruta de la salida hacia Bogotá y llegarás a este lugar.

Cosas para hacer en el Parque los Fundadores de Villavicencio

El parque tiene sus puertas abiertas desde las 5 de la mañana. Hora que aprovechan las personas que asisten a realizar actividad física o ejercicio en la plazoleta para gimnasia. La hora de cierre es a las 8 de la noche cuando ya se han ido los demás visitantes. 

Como ya te contamos anteriormente, el Parque Los Fundadores tiene diferentes estaciones al servicio de todos sus visitantes. Aunque su mayor atractivo es la plazoleta donde se alza el emblemático monumento a Los Fundadores, el parque cuenta con otros espacios para disfrutar. A continuación te contamos sobre estos.

  • Plaza de Comidas

En este lugar vas a encontrar delicias típicas de la región y una variedad de comidas rápidas. Igualmente, encontrarás bebidas y helados para que disfrutes mientras contemplas el lugar recorriendo los senderos peatonales.

  • Plazoleta Infantil

También hay una plazoleta infantil en donde los más pequeños de la familia tendrán su espacio para disfrutar y divertirse. Allí también hay un teatrino en el cual presentan espectáculos para el entretenimiento de todos los visitantes.

  • Plaza de los Enamorados

Sin duda es un lugar perfecto para que compartas tiempo de calidad con tu pareja. Además el parque cuenta con una fuente iluminada y un lago que simula un oasis en donde descansan varias especies de aves de la región.

  • Cruz de la Reconciliación y Árbol de la Vida

En septiembre del año 2017, el Papa Francisco en su gira por Colombia hizo una parada en la ciudad de Villavicencio y pasó por el Parque Los Fundadores.

Allí se reunió con un grupo de 400 niños y niñas, escuchó a diferentes líderes sociales y realizó una oración y un minuto de silencio frente a la Cruz de la Reconciliación.

Al terminar y en compañía de tres niños, plantó el Árbol de la Vida junto al mencionado monumento en el que están inscritos los nombres de víctimas de la violencia.

Un Guayacán Flor Amarillo originario de la Orinoquía, el cual fue sembrado como símbolo de reconciliación, en nombre de las víctimas del conflicto armado y como recordatorio del respeto y cuidado que debemos tener por la naturaleza.

Otras Actividades en el parque los Fundadores en Villavicencio

De igual manera, este lugar es punto de realización de algunos eventos como festivales musicales, festivales culturales, cuentería, jornadas de aeróbicos y conciertos.

Hay que resaltar que es uno de los sitios turísticos en Villavicencio que cuenta con amplias zonas verdes. Generalmente son usadas para descansar o realizar picnics. Igualmente es un escenario ideal para hacer fotografías y videos.

¿Dónde parquear?

El Parque Los Fundadores posee su propio parqueadero, brindando más de 200 espacios disponibles y seguros para ti. Incluso, el lugar cuenta con supervisión de una empresa privada y un CAI de policía para garantizar la seguridad en el lugar.