Destinos únicosecoturismoTurismo en Familia

PISCINAS DEL GUEJAR

Piscinas del Guejar

Piscinas naturales del Guejar, lo mejor de Lejanías

Las piscinas del Guejar, están ubicadas en el municipio de Lejanías, Meta. Aproximadamente a 128 km. de Villavicencio. Cabe destacar que la vía está en perfectas condiciones. Es una carretera recta y solo hay dos peajes, cada uno de $10.000. 

Lejanías es una tierra de gente amable, dedicada a la ganadería y agricultura. 

Este es un plan que recomiendo porque es perfecto para disfrutar de la naturaleza sin estar muy lejos de Villavicencio.

Así que si deseas ir y volver el mismo día, lo puedes hacer y hospedarte en uno de los hoteles de Villavicencio, o, si prefieres pasar uno o más días, puedes quedarte en el Hotel Piscinas y seguir disfrutando de la belleza natural del Guejar.

¿Cómo llegar a las Piscinas del Guejar?

Para llegar a Lejanías, se pasa por diferentes municipios como Acacias, San Martín y Granada. El viaje tiene una duración estimada (en carro) de 3 horas seguidas, es decir, sin parar en ningún lado. 

Este viaje lo realicé hace poco con un grupo grande, éramos en total 20 personas. Salimos de Villavicencio, íbamos repartidos en 4 carros. Salimos entre las 7:30 – 8:00 am. Llegamos después de 4 horas (o un poco más) porque hicimos algunas paradas.

Cuando estábamos ya en el pueblo (Lejanías) paramos en un restaurante (los precios del almuerzo son normales, $6.000 pesos). Después se nos acercó un señor ofreciéndonos el servicio de transporte hasta las piscinas, que están a 45 minutos más o menos de donde estábamos. 

Lo más recomendado es contratar el servicio de una de estas camionetas, ya que el camino para llegar a las piscinas es solo trocha y podría dañar tu carro.

Una camioneta de estas tiene cupo de 14 a 15 personas. Si no me equivoco, a nosotros nos costó ida y vuelta $160.000 pesos, pues, éramos muchos. Pero no se preocupen, una vez estén allá, pueden negociar el transporte.

Finalmente, llegamos a la Finca Agroturística el Diamante. Para pasar a las piscinas del Guejar, hay que comprar allí un seguro. Este cuesta $7000 por persona. Sí desean almorzar, en la finca venden almuerzos típicos.

¿Cómo ir?¿Qué debo llevar a Piscinas del Guejar?

Según mi experiencia, les aconsejo:

• Ir en ropa cómoda, deportiva.

• El calzado es mejor en tenis, zapatillas que no resbalen y si se puede, llevar calzado para agua.

• Hay muchos mosquitos, así que hay que usar camisas manga larga y sudaderas.

• También hay que aplicarse repelente, y bloqueador para el sol.

• De igual manera, les recomiendo llevar comida, agua, paquetes del pueblo, porque allí es más costoso.

¡Ah!, por favor, no olviden recoger toda la basura que hagan.

Ahora si a disfrutar del hermoso paisaje, con clima fresco y deliciosa agua fría de las piscinas del Guejar.

¿Qué más ver en Lejanías?

Aunque el sitio más conocido son las cascadas y piscinas del Guejar, Lejanías cuenta con otros atractivos turísticos. Por ejemplo: Piedra Gorda, Playas del río Guape, Cascada la Cristalina y Caño Urichare. Además que es un lugar maravilloso para hacer caminatas y respirar aire puro

onpost_follow