Actividades en VillavicencioTurismo en Familia

Alameda Avenida 40 de Villavicencio

Alameda avenida 40

La alameda avenida 40 de Villavicencio, es uno de los lugares más atractivos de la ciudad de Villavicencio. Es conocida por ser adornada cada año con el alumbrado navideño, por ser la sede del famoso Joropodromo y por ser la que conecta casi a todos los centros comerciales de Villavo. 

Vale mencionar que este importante lugar va desde uno de los sitios turísticos en Villavicencio más visitados como es el el Parque los Fundadores hasta el centro comercial Unicentro. Asimismo, en el recorrido de alrededor 3 kilómetros, se encuentran los principales centros comerciales: Viva Villavicencio, Villacentro, Llanocentro y los mejores hoteles en Villavicencio

Además, por esta misma zona está el SENA, la registraduría de Villavicencio, la cámara de Comercio. También se encuentran varios bancos, como el BBVA, el banco de Occidente, banco de Bogotá, entre otros. 

Otra cosa que no falta durante el recorrido por la Alameda, son los comercios, restaurantes, bares y discotecas. 

De igual forma, esta ruta está rodeada de parques. Por ejemplo, el parque de la primera etapa de la esperanza se puede apreciar fácilmente cuando se camina por la Alameda. Es uno de los preferidos por todos, ya que los visitantes acostumbran practicar diferentes actividades como zumba (a las 7 pm todos los días), fútbol, baloncesto, patinaje, etc. 

Se puede decir que los habitantes de este sector, son muy afortunados de vivir cerca a la alameda avenida 40 de Villavicencio. Pues este sendero, además, de estar rodeado de importantes sitios de interés, es ideal para hacer actividad física, o pasear simplemente junto con las mascotas.

Tres cosas que debes saber de la Alameda Avenida 40 de Villavicencio

Previous
Next

A continuación, les contamos sobre tres temas importantes que debes saber de la Alameda.

1. Monumentos que Embellecen la Alameda

Primero que todo, te contamos que te vas a distraer durante el recorrido de este parque lineal ya que podrás admirar hermosos y frondosos árboles, así como obras de arte muy interesantes que te llamarán la atención. Te damos una lista a continuación!

  • Alas de Libertad

Vamos a empezar la lista por uno de los monumentos de Villavicencio más representativos: “Alas de libertad”. Este monumento está ubicado en la sección de la alameda frente al centro comercial Unicentro. Está obra de arte está compuesta por unas mariposas con sus alas abiertas y simboliza la libertad. 

  • Al lector, escritor y compositor llanero

Más adelante, cerca al centro comercial Viva, uno de los mejores centros comerciales en Villavicencio, se encuentra el monumento “Al lector, escritor y compositor llanero”.  Vale decir que esta obra no pasa desapercibida, pues está en medio del camino. El personaje, que representa al llanero, está sentado en el tronco de un árbol leyendo un libro. Al lado derecho tiene su sombrero y soga que lo acompañan siempre. 

  • Busto de Luis Carlos Galán Sarmiento

Bien, siguiendo el recorrido, se encuentra el busto de Luis Carlos Galán Sarmiento. Galán, fue candidato a la presidencia de Colombia por el Partido Liberal y asesinado durante la campaña en 1989.

  • A los valientes soldados del Ejército Nacional

Mientras se sigue con la caminata, encontraremos la siguiente escultura más adelante. Está es en memoria a los valientes soldados del Ejército Nacional por el bicentenario. Fue instalada el 7 de agosto del 2019 junto a una placa con el nombre de algunos soldados caídos en acción.

  • Nombre de Villavicencio tallado en madera

Pocos metros adelante del monumento del bicentenario, está el nombre de Villavicencio, tallado en madera con detalles que representan la cultura llanera. Cuando se llega aquí, se aprovecha para sacar unas buenas fotos.

Finalmente, como ya se había mencionado, la Alameda avenida 40 de Villavicencio termina en el Parque los Fundadores. Allí, hay varios monumentos importantes como son el monumento Puertas de Agua, el de “La cruz”, la cual es símbolo de reconciliación y el monumento al cual el parque debe su nombre: Los Fundadores. 

2. La Magia del Alumbrado Navideño

Cada año, a partir del 7 de diciembre, la Alameda Avenida 40 de Villavicencio, se viste de miles de colores que adornan todo el camino y llegan hasta el parque los Fundadores. 

Sin duda, cada año los habitantes y turistas están a la expectativa y quieren ver la nueva temática del alumbrado. No es para menos, pues la Alameda en estas fechas, es el principal lugar para hacer un recorrido navideño en familia, convirtiéndose así en el plan familiar de cada noche. Además del tour navideño, los visitantes aprovechan para sacar fotos, caminar, comer y asistir a los espectáculos programados. 

Asimismo, esta fecha es muy importante para la ciudad porque muchos turistas de diferentes partes del país nos visita. Muchos quieren apreciar el alumbrado navideño y pasar las fiestas de fin de año en Villavicencio y qué mejor que empezar con un paseo en la Alameda. 

En conclusión, estas fechas se viven muy bien en Villavicencio, pues admirar las luces de este parque lineal, envuelven la esencia de la navidad y hacen que las familias y amigos se reúnan para dar un buen paseo.

3. Remodelación de la Alameda 

Es importante mencionar que en 2019, a inicio de año, se llevaron a cabo varias obras para la recuperación de la alameda avenida 40 de Villavicencio. Esta medida se realizó con el propósito de embellecer el corredor turístico y hacerlo más seguro para la población. Para ello, se agregaron nuevos puentes peatonales, pavimentación, mejoramiento de la ciclorruta, andenes entre otras cosas.

Esta remodelación ayuda a las miles de personas que transitan diariamente por este sendero y a todos los turistas que vienen a conocer la ciudad. 

0 Shares