EventosTurismo en Familia

FIESTAS DE FIN DE AÑO EN VILLAVICENCIO

fin de año en Villavicencio3

Diciembre en Villavicencio empieza por todo lo alto, pues inicia con el festival llanero y al mismo tiempo se enciende el alumbrado público que adorna esta bella ciudad. De esta manera, la capital del Meta se viste de magia para recibir a sus visitantes.

Pues para muchos Villavicencio, es el destino turístico elegido para celebrar las fiestas de fin de año. Ya que su cercanía con Bogotá, el perfecto estado de la carretera y el clima cálido, la hacen muy atractiva.

Además, Villavicencio ofrece una gran variedad de actividades y sitios turísticos para pasar las vacaciones de diciembre. 

 Navidad en el Llano

Como ya sabes, la Navidad es una festividad religiosa, en la cual los cristianos celebran la llegada del niño Jesús. Esta es una oportunidad de reflexión y unión. 
 
La Navidad en Villavicencio al igual que en el resto de Colombia, se inaugura el 7 de diciembre. Esta fecha se conoce como el día de las velitas y es el día en el cual se inaugura el alumbrado que adorna cada ciudad del país. 
 
Por ejemplo, en Villavicencio, el parque los fundadores, el parque los libertadores y la alameda de la calle 40, se embellecen con luces y decoraciones navideñas. Así como las iglesias y los principales centros comerciales de la ciudad. 
 
El centro comercial Primavera Urbana, con su sendero iluminado, te permite dar un paseo en familia y disfrutar al mismo tiempo del alumbrado navideño.

También podrás disfrutar de las caravanas navideñas, organizadas por el instituto de turismo del Meta. 

Novena de Aguinaldos

Las familias llaneras se preparan muy bien para empezar la Novena de Aguinaldos. Esta inicia el 16 de diciembre y termina el 24 del mismo mes. Para ello, se adornan las  casas con luces y guirnaldas. También se arma el 8 de diciembre, árboles de navidad luminosos, así como el pesebre que no puede faltar para la novena.

Este evento es muy esperado por grandes y chicos. Aquí, se unen las familias y la comunidad en general y en torno al pesebre se agradece por lo recibido en el año. Igualmente, se acostumbra a cantar villancicos y ofrecer regalos a los niños que asisten a la novena.

Como es de esperarse, la comida típica de Navidad, complementan estos 9 días de celebración. Así, buñuelos, natilla, tamales, masato y demás platos, adornan las mesas de las familias durante estas fechas.

Fin de Año en Villavicencio

fin de año en Villavicencio5

Como es la tradición en toda Colombia, el Fin de Año en Villavicencio, se quema el año viejo. Un muñeco hecho de trapo y pólvora (aunque esta prohibida) en el cual se dejan los malos días del año que se va.

En algunos barrios de Villavicencio existe la costumbre de cerrar las calles. Los vecinos se reúnen y decoran la cuadra, comparten en comunidad. También bailan, cantan y a la media noche queman el año viejo.

Otros prefieren celebrar el Fin de Año en la finca. Reunidos con amigos y familiares. Compartiendo una deliciosa mamona y bailando hasta el amanecer.

San Silvestre en un hotel en Villavicencio

Para todos aquellos que deseen pasar el Fin de Año en Villavicencio en un hotel, pues bien, hay muchos en la ciudad que ofrecen excelentes planes para esta fecha. 
Para esta época, los hoteles en Villavicencio lanzan la casa por la ventana y las fiestas están animadas por artistas reconocidos tanto locales como internacionales.
 
Por ejemplo, el hotel del llano organiza una gran fiesta con orquesta y buffet en la zona de la piscina. Hay juegos pirocténicos y mucha diversión con la hora loca.
 
El hotel campestre el Campanario, no se queda atrás, generalmente, invita varios artistas reconocidos para que animen la noche.
 
El GHL, el hotel villavicencio plaza y muchos otros, también organizan este tipo de eventos para disfrutar entre amigos o en familia.

Los agüeros 

Los agüeros para el Fin de Año en Villavicencio no pueden faltar. Cuando el reloj marque las 12 de la noche y si lo que deseas es tener un año lleno de viajes, pues, toma tu maleta y dale  la vuelta a la cuadra, al hotel o donde estes.

Esta es una buena oportunidad para encontrarte con amigos y conocer gente. Ya que salen a la media noche del 31 con su maleta porque al igual que tú, quieren recorrer el mundo en el Año Nuevo. 

Igualmente, hay agüeros para la buena energía. Aquí lo recomendado son los famosos calzones amarillos. Si lo que quieres es atraer la prosperidad no pueden faltar las lentejas en los bolsillos. Si tienes muchos deseos, cómete 12 uvas, pero no se te olvide pedir un deseo cada vez que te comas una! 

Finalmente, si quieres hacerlos todos, entonces, alista la maleta con tiempo. Después, ponte los calzones amarillos y echa las lentejas en los bolsillos. Mientras estas dando la vuelta a la cuadra, te vas comiendo las uvas. Así tienes más chance para que todos tus deseos se cumplan. 

Bueno, para todos aquellos que están buscando nuevas opciones, nuevas experiencias y una cultura diferente, el llano los espera.¡Felices fiestas!

onpost_follow