Actividades en VillavicencioEventos

Actividades Virtuales en Villavicencio

Actividades virtuales en Villavicencio

Conoce las Actividades Virtuales para hacer en Cuarentena

En Villavicencio Turismo comprendemos la situación que estamos afrontando a nivel global, por ello, queremos que cuides de ti, de los tuyos y que te quedes en casa.

Por consiguiente, te traemos las siguientes actividades virtuales que puedes realizar desde la seguridad de tu hogar, con tu familia, y así convertir esta etapa difícil, en algo diferente y sacarle provecho practicando nuevas cosas.

Las clases que a continuación te mencionaremos, se llevan a cabo a través de diferentes plataformas para reuniones o conferencias, como lo es “Zoom” o también, por medio de redes sociales, como Instagram o Facebook.

Para acceder a estos contenidos, solo debes tener una cuenta en alguna de estas redes sociales o la plataforma mencionada y conectarte desde tu celular o computador.

Todos los talleres se realizan en vivo, así tienes al alcance a la persona que dirige la actividad, por si tienes alguna dudo o inconveniente.

Tabla de Contenido

Actividades Virtuales Organizadas por CORCUMVI

Por parte del gobierno municipal, podemos encontrar actividades en la página de Facebook de CORCUMVI (Corporación Cultural Municipal de Villavicencio), la cual, a lo largo de la semana, ofrece diferentes talleres.

Por ejemplo, algunos de las clases que podemos encontrar son:

La Sección Corcumvi Virtual KIDS

Es un espacio disponible para el disfrute de los más pequeños de la familia y es dirigido por la famosa payasita Dulce, la cual es muy querida por los niños.

Algunas de las actividades que Dulce realiza en esta sección son:

  • Trabalenguas
  • Cuentos
  • Recetas, como postres de fácil preparación o hacer desayunos.
  • Canciones infantiles.
  • Aprender a hacer títeres.

Entre muchas otras actividades, las cuales se estrenan al público durante toda la semana, a las 10 de la mañana. Perfecto para que los niños comiencen el día con buena energía y recargados de alegría.

Corcumvi Virtual Familiar

Por otra parte, tenemos esta sección, donde podemos encontrar diferentes manualidades, realizadas por varios talleristas. Lo genial de esta sección, es que podemos crear cosas con elementos que están a nuestro alcance.

Algunas de las clases disponibles en este espacio, son:

  • ¿Cómo hacer un cojín con jeans reciclados?
  • Monederos con botellas recicladas.
  • Máscaras protectoras con material reutilizable.
  • Individuales con papel periódico.
  • Crear manillas en casa.
  • Tutoriales de creación de cómics.
  • Creación de personajes en plastilina.

Entre otros talleres, los cuales se encuentran disponibles en el Facebook de Corcumvi. Además, diariamente añaden nuevo contenido, para así aprender desde casa.

Para saber qué actividades nuevas se programan para cada día, se debe visitar la página de Corcumvi, allí con días de anticipación informan de las clases y así puedes tener listos tus materiales.

De igual forma, después de los estrenos de cada actividad, los videos quedan disponibles para que todos puedan acceder a ellos en cualquier momento. Todo esto para aprovechar el tiempo mientras se pueda nuevamente hacer planes en Villavicencio al aire libre.

Clases de Inglés

Gracias a una escuela que se unió a esta causa, se puede aprender inglés en esta sección. Las clases se realizan todos los días a las 4:00 p.m. desde la cuenta Facebook de la escuela.

Para tener acceso a esta clase, debes entrar al perfil de facebook de Corcumvi. Allí ellos comparten los enlaces, para que ninguno pierda la oportunidad de aprender inglés gratis.

Clases de Lengua de Señas Colombiana

Por medio de la página de Corcumvi, se retransmiten estas clases, dictadas por la Corporación Cultural y Artística Sin Límites.

Estas se realizan a las 4:00 p.m. Para conocer los días en los que se publican estos contenidos, puedes visitar la cuenta de la corporación Sin Limites o la de Corcumvi. Sin duda, una actividad interesante para aprender.

¿Te gustaría aprender a bailar?

Bailemos Joropo

Por supuesto que no podía faltar el joropo llanero. Una de las actividades virtuales que podrás disfrutar en cuarentena. Estas clases las ofrece la academia Cabrestero, la cual llegó a enseñarnos a bailar desde el paso básico.

Si quieres aprender a bailar Joropo o reforzar lo que ya sabes, esta opción es la mejor. En la página de Corcumvi, encontrarás los pasos básicos que enseña la academia. Debes saber que de lunes a viernes, en la cuenta de Facebook del Cabrestero ofrecen clases para avanzados.

No olvides seguir sus cuentas y así no te perderás de estas actividades.

¿Te gusta el baile urbano?

Por otra parte, también encontrarás un tutorial de baile urbano. Dictado por Dani Arce, una bailarina de Villavicencio. En este espacio, la artista enseña una coreografía muy sencilla para aprender desde casa.

Igualmente, dentro de las actividades virtuales que se pueden disfrutar en estos tiempos está; “Cuenteros en Cuarentena.” Sin duda, un espacio perfecto para llenarnos de sonrisas; música por bandas locales y muchas cosas más.

Así que ya tienes varias actividades para disfrutar en familia mientras estás en casa. Solo tienes que acceder a las cuentas de Facebook de los talleristas y de Corcumvi, además, es completamente gratis.

Más Actividades Virtuales para Disfrutar!

¿Tienes Instagram?

Si tienes una cuenta de Instagram, puedes seguir el perfil de “Academia a Casa”, una iniciativa social, que le brinda a las personas una alternativa para el aprovechamiento del tiempo libre.

Aquí puedes encontrar actividades organizadas semanalmente, en diferentes horas del día y con profesionales en distintas áreas.

Por ejemplo, hay clases virtuales de emprendimiento, de yoga, yoga para niños culinaria, belleza (auto peinados, maquillaje), También hay manualidades, danza, rumba, clases de guitarra, inglés, entre muchas otras.

En la cuenta puedes encontrar la programación de cada día y así conectarte con el instructor, normalmente se realizan las clases por medio de un en vivo, vía Instagram.

Estudia gratis

Debido a la situación que se está viviendo a nivel global, varias universidades ofrecen diferentes cursos o capacitaciones virtuales completamente gratis. Así que a continuación te mencionaremos algunas de las clases que puedes tomar.

Diseño de interiores

Una de las cosas que puedes hacer en cuarentena, es encontrar nuevas ideas de decoración para los espacios de tu casa. Así que si esto te interesa, en Domestica puedes aprovechar este curso y probar diferentes diseños y poner a prueba tu creatividad.

Fotografía y video profesional con tu celular

Aprende en Doméstica a sacarle todo el potencial a tu smartphone con estas clases y mejora la calidad de tu contenido en Instagram. Requisitos: ¡solo tener un celular con buena cámara y ya!

Dibujo y creatividad

Saca el artista que llevas dentro con este curso que ofrece Doméstica. Realiza proyectos con pocos materiales y lo mejor, deja tu mente volar.

Introducción a la programación en Java

Si lo tuyo es el mundo digital, este curso es para ti. Aprende los conceptos y algoritmos básicos de la programación. Este curso lo ofrece la U. de los Andes. Encuentra este y muchos más programas online en Coursera.

Google Actívate

Google te ofrece esta herramienta, la cual te permite acceder a un amplio portafolio de cursos virtuales. En Google activate, podrás encontrar ese curso que podrá ayudarte a potenciar tu carrera profesional o tu negocio.

  • La mayoría de estos cursos tienen un enfoque al mundo digital y cómo avanzar en el.
  • Cada vez que finalices un curso, recibirás un certificado de finalización.

Sácale provecho a este tiempo de aislamiento y conviértalo en algo productivo para ti y tu familia.

onpost_follow 4