ArteEventos

Voces para transformar a Colombia

voces para transformar a Colombia

Voces para transformar a Colombia del Museo de Memoria de Colombia

Desde el 23 de agosto hasta el 1 de septiembre de 2019 podremos encontrar en el Teatro La Vorágine de Villavicencio la exposición “voces para transformar a Colombia” organizada por El Museo Nacional de Memoria Histórica.

Para conocer más sobre esta exposición, primero hay que saber sobre el Museo de MEMORIA de Colombia.

¿Qué es el Museo Nacional de Memoria Histórica?

El Museo Nacional de Memoria Histórica nace para que todos los hechos de violencia vividos en el país sean conocidos por toda la población y que no se repitan nunca más. Además de ser una de las medidas de reparación simbólica establecida por la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras (ley 1448 de 2011).

Tienen como uno de sus objetivos la construcción de paz y formación de una ciudadanía responsable, respetuosa, con la vida y con los derechos humanos. Además de ser un apoyo cultural y educativo.

La Exposición

Voces para transformar a Colombia tiene como fin ser un lugar en el que nos encontremos y conversemos, que hablemos de la complejidad de la guerra, de conocer los hechos de violencia. También, saber de las comunidades afectadas, porque, por más de 60 años de conflicto armado en Colombia, las víctimas fueron millones de personas. Además, no solo esto, sino que, los incalculables daños a nuestras fuentes hídricas y el ambiente en general.

Esta exposición parte de tres ejes temáticos: el cuerpo, el agua y la tierra y los cuales dan respuesta a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué le hace la guerra al cuerpo, al agua y a la tierra?
  • ¿Qué hacen el cuerpo, el agua y la tierra en la guerra?
  • ¿de qué forma el cuerpo, el agua y la tierra cuentan la guerra?

Si desean conocer la respuesta a estas incógnitas, están totalmente invitados a que asistan a esta exposición y vean el otro lado de la moneda del conflicto armado en Colombia. Allí podrán saber como estos actos afectaron a nuestra población directa o indirectamente, para así estar conscientes de que estos hechos no se vuelvan a repetir.

Pueden asistir de lunes a domingo de 8:00 am a 6:00 pm – entrada libre.

onpost_follow 3