Las fiestas de fin de año en Villavicencio empiezan por todo lo alto, pues inician con el festival llanero y al mismo tiempo se enciende el alumbrado público que adorna a Villavo la bella. De esta manera, la capital del Meta se viste de magia para recibir a sus visitantes.
Para muchos Villavicencio, es el destino turístico elegido para celebrar las fiestas de fin de año. Ya que su cercanía con Bogotá, el perfecto estado de la carretera y el clima cálido, la hacen muy atractiva.
Celebra Navidad en el Llano
Igualmente, podrás disfrutar de las caravanas navideñas, organizadas por el instituto de turismo del Meta y de otras actividades gratuitas en Villavicencio.
Novena de Aguinaldos
Las familias llaneras se preparan muy bien para empezar la Novena de Aguinaldos. Esta inicia el 16 de diciembre y termina el 24 del mismo mes. Para ello, se adornan las casas con luces y guirnaldas. También se arma el 8 de diciembre, árboles de navidad luminosos, así como el pesebre que no puede faltar para la novena.
Sin duda, este evento es muy esperado por grandes y chicos. Aquí, se unen las familias y la comunidad en general y en torno al pesebre se agradece por lo recibido en el año. Igualmente, se acostumbra a cantar villancicos y ofrecer regalos a los niños que asisten a la novena.
Como es de esperarse, la comida típica de Navidad, complementan estos 9 días de celebración. Así, buñuelos, natilla, tamales, masato y demás platos, adornan las mesas de las familias durante estas fechas.
Fin de Año en Villavicencio
Como es la tradición en toda Colombia, el Fin de Año en Villavicencio, se quema el año viejo. Un muñeco hecho de trapo y pólvora (aunque esta prohibida) en el cual se dejan los malos días del año que se va.
En algunos barrios de Villavicencio existe la costumbre de cerrar las calles. Los vecinos se reúnen y decoran la cuadra, comparten en comunidad. También bailan, cantan y a la media noche queman el año viejo.
Otros prefieren celebrar el Fin de Año en la finca. Reunidos con amigos y familiares. Compartiendo una deliciosa mamona y bailando hasta el amanecer.
Las mejores Ofertas para pasar fin de año en Villavicencio
San Silvestre en un hotel en Villavicencio
Los agüeros
Los agüeros para el Fin de Año en Villavicencio no pueden faltar. Cuando el reloj marque las 12 de la noche y si lo que deseas es tener un año lleno de viajes, pues, toma tu maleta y dale la vuelta a la cuadra, al hotel, o donde estes.
Esta es una buena oportunidad para encontrarte con amigos y conocer gente. Ya que salen a la media noche del 31 con su maleta porque al igual que tú, quieren recorrer el mundo en el Año Nuevo.
Igualmente, hay agüeros para la buena energía. Aquí lo recomendado son los famosos calzones amarillos. Ahora bien, si lo que quieres es atraer la prosperidad no pueden faltar las lentejas en los bolsillos. Y si tienes muchos deseos, cómete 12 uvas, pero no se te olvide pedir un deseo cada vez que te comas una!
Finalmente, si quieres hacerlos todos, entonces, alista la maleta con tiempo. Después, ponte los calzones amarillos y echa las lentejas en los bolsillos. Mientras estas dando la vuelta a la cuadra, te vas comiendo las uvas. Así tienes más chance para que todos tus deseos se cumplan.
Así que ya saben, para todos aquellos que están buscando nuevas opciones, nuevas experiencias y una cultura diferente, el llano los espera.¡Felices fiestas!