ArteEventos

Villavicencio Pasado y Presente

Villavicencio pasado y presente

Exposición: Villavicencio, pasado y presente

En el marco del aniversario número 179 de Villavicencio, el 5 de abril de 2019 se inauguró Villavicencio, pasado y presente. Una exposición de arte en conmemoración de este aniversario.

A cargo de los artistas Atila Galindo Velásquez y Edgar Parrado Rojas. Aquí encontramos unas obras que hacen un contraste del pasado histórico de nuestra ciudad y el color de Villavicencio del siglo XXI.

Edgar Parrado nos narra en sus obras el pasado. En ellas, nos muestra los inicios de nuestra ciudad. Así como las construcciones de esas épocas, aquellas que han sido parte imprescindible de nuestro desarrollo y parte fundamental de nuestra cultura. Y que hoy por hoy son patrimonio cultural.

Cabe resaltar que las obras de Parrado (diseñador gráfico) están hechas en plumilla y posteriormente impresas. Estas obras dan un aire que transportan a los espectadores a las edificaciones de esa época: Villavicencio de mediados del siglo pasado.

Por el contrario, las obras de Atila Galindo, nos muestran una Villavicencio moderna, la de hoy en día, la colorida y activa, de calles mucho más transitadas y entornos cálidos.

Las obras de Galindo están hechas con acuarelas, donde nos enseña diversos puntos de nuestra ciudad. Lugares para el ocio, arte y la Catedral Nuestra Señora del Carmen: obra arquitectónica que adorna la plaza central.

Igualmente, son obras que muestran el día a día de los villavicenses.

Definitivamente, estas obras son una conexión de nuestro pasado y presente. Pues, se puede apreciar  todo el progreso que ha tenido nuestra ciudad con el pasar de los años.

La historia de 179 años representada por dos grandes artistas de la casa, cada uno con su técnica, y los cuales nos permiten apreciar este trayecto histórico de nuestra Villavo la Bella.

Observaciones

La exposición estará disponible hasta el 19 de abril de 2019.

La entrada es totalmente gratis.

La exposición se lleva acabo en la biblioteca German Arciniegas, en la Galería Guayupe.

La biblioteca atiende en horario de oficina.

Podrán apreciar 26 obras en total.

onpost_follow 3