ArteEventos

DOS GRANDES MAESTROS LLANEROS

dos grandes maestros llaneros

¡Conoce a los maestros llaneros Helbert Ortiz y Hermes Miranda!

En el festejo de los 178 años de nuestra hermosa ciudad Villavicencio se dio apertura a las exposiciones de los maestros Helbert Ortiz y Hermes Miranda, enseñándonos el talento llanero y sus composiciones y esculturas que de cierta manera representan el amor al llano.

Helbert Ortiz

Los trabajos y los días – estaciones

5 al 27 de abril de 2018

Galería Guayupe

Biblioteca German Arciniegas

Helbert Ortiz, artista nacido en los llanos orientales de Colombia, ha logrado destacarse en importantes escenarios de la plástica en Colombia y el exterior.

Ha sido artista invitado a la Bienal internacional de arte contemporáneo de Florencia, Italia; ha expuesto en galerías de México, Estados Unidos, Panamá, República Dominicana, entre otras. 

Sobre su obra se han publicado cinco libros: Working progress, Recient work, Opus nigrum, Mar de la fertilidad y Supernatural.

Connotados críticos de arte entre los que se destacan Francisco Gil Tovar, Eduardo Serrano, Luis Fernando Afanador, han escrito sobre su trabajo artístico. 

La presente exposición ‘los trabajos y los días (estaciones)’ consta de cuatro estadios temáticos: humedad, mar de la fertilidad, selva y nemichi.

Mas que sugerir paisajes, humedales, selvas, cada obra compone una vasta secuencia de imágenes interiores que engañosamente presentan una diferencia entre lo abstracto y lo figurativo.

 Hay aquí un ritmo narrativo que lleva al visitante a encontrar los elementos comunes que relacionan el uno con el todo.

 

Hermes Miranda

Parrando Llanero

5 al 27 de abril de 2018

Biblioteca Germán Arciniegas

Muestra de arte de dos grandes maestros llaneros

El parrando llanero, es el fogón donde se funde el alma del pueblo llanero y se perpetúa su memoria colectiva ancestral,

Procura, tú, que tus cantos

Vayan al pueblo a parar;

Aunque dejen de ser tuyos

Para ser de los demás.

Que al fundir el corazón

En el alma popular

Lo que se pierde de gloria,

Se gana en eternidad.

«Este proyecto escultórico se concibe para contribuir y mantener viva la tradición; la flora; la fauna; el paisaje, su identidad y la relación directa entre estos, el folclor, la cultura llanera y el joropo, rindiendo homenaje al “gran bestiario llanero”».

Hermes Miranda González

 

onpost_follow 3