Actividades en VillavicencioEventos

Cuarta Válida Departamental de Motovelocidad 2019

4ta válida-Kartodromo laguna viva

Sin duda, si eres amante de los deportes extremos y de las motocicletas, no te puedes perder la oportunidad de asistir a la cuarta válida de motovelocidad 2019.

La Liga de Motociclismo del Meta llevará a cabo la 4ta Valida Departamental de Motovelocidad en Villavicencio en donde podrán participar niños, jóvenes y adultos. El evento tendrá lugar el día domingo 1 de diciembre de 2019 a las 10:00 a.m. en el Kartódromo Laguna Viva.

Motociclismo de velocidad

Es una modalidad deportiva del motociclismo, esta se disputa en circuitos pavimentados. Las motocicletas que se usan pueden ser prototipos desarrollados para competición, o derivadas de modelos de serie con modificaciones para aumentar su rendimiento.

Las motocicletas usadas en estas competiciones deben brindar una serie de características como son estabilidad, velocidad, aceleración, frenada, bajo peso y fácil maniobrabilidad.

El objetivo de una carrera de velocidad consiste en recorrer cierta distancia en el menor tiempo posible. Es decir, recorrer la mayor distancia en un tiempo predefinido o recorrer una distancia en un tiempo preestablecido sin sobrepasar dicho tiempo.

En el motociclismo estilo libre es donde se realizan acrobacias en el aire para que el jurado otorgue la mayor cantidad de puntos.

Para esta versión se tendrán en cuenta las siguientes categorías:

cuarta válida de motovelocidad 2019

 Categorías oficiales:

– 115 élite

– 115 novatos

– 150 élite

– 150 novatos

Categorías promocionales:

– Infantil (hasta 150 4 tiempos, motos no reacer) hasta 14 años.

– Hasta 200 4 tiempos original (se puede modificar salida y llantas).

– Hasta 180 4 tiempos original (se puede modificar salida, llantas y carenajes).

– Libre

– Master (hasta 150 2 tiempos mayores de 35 años)

– YCF

– Ninja 300

Premiación:

Categorías oficiales

  • 1 puesto: $500.000
  • 2 puestos $300.000
  • 3 puesto $200.000

Categorías promocionales

  • Premiación según inscripciones

Es importante resaltar que el concurso está respaldado por la Federación Colombiana de Motociclismo – FEDEMOTO. Así como el Instituto de Deporte y Recreación del Meta – IDERMETA y la Gobernación del Meta.

onpost_follow 3