Actividades en VillavicencioArte

Concursos del Instituto de Cultura del Meta

Concursos instituto de cultura del Meta

Concursos en octubre

Habrá dos concursos en octubre, en Villavicencio, dirigido a la población infantil y juvenil que aman las letras y el arte. También cuenta con un espacio para los docentes que deseen participar. A continuación les contamos sobre gotas de tinta y trazos de vida, los dos concursos programados para octubre.

1. Gotas de Tinta

Gotas de tinta es un concurso departamental de cuentos dirigido a todos los niños, jóvenes y adolescentes del departamento del Meta. Tiene como fin, permitir que todos los participantes narren y plasmen sus palabras en un cuento, y así dar a conocer su talento.
También hay una categoría especial, que le da la oportunidad de participar a los docentes de español y literatura.
Este año, en la versión de 2019 la temática es libre y las categorías se dividen de la siguiente manera:

A. De 6 a 10 años de edad.
B. De 11 a 14 años de edad.
C. De 15 a 17 años de edad.
D. De 18 a 21 años de edad.
E. Categoría especial (docentes).

Premios:

Entre los premios para los ganadores, hay, computadores portátiles, tabletas, kit de libros, diplomas o certificados. Igualmente, hay premios en efectivo (solo para la categoría D y la categoría especial).

Requisitos para participar:

El concurso se cierra el día viernes 4 de octubre de 2019, a las 5:00 pm. Los trabajos de los participantes deberán ser entregados personalmente o por envío postal. También, se podrán entregar por mensajería, en sobre cerrado, en la sede del Instituto Departamental de Cultura del Meta, en Villavicencio.

Se debe tener en cuenta que únicamente podrán participar quienes cumplan con los requisitos del concurso. Para una información más amplia, se podrán dirigir a la página del Instituto de Cultura del Meta.

2. Trazos de vida

Es un concurso de creación de artes plásticas y visuales. Está dirigido a niños, jóvenes y adolescentes del Meta y tiene como fin crear prácticas artísticas y culturales. Igualmente, para dar a conocer el talento de los participantes de los jóvenes llaneros.

Asimismo, el concurso ofrece una categoría especial para maestros, gestores y docentes en artes plásticas y visuales.

También pueden participar las demás personas vinculadas al ámbito de la enseñanza (artística y visual), en instituciones educativas, academias o entidades artísticas.

Para este año 2019, la temática será libre y en las siguientes categorías:

Dibujo y pintura:

  1. De 6 a 9 años de edad.
  2. De 10 a 13 años de edad.
  3. De 14 a 17 años de edad.

Fotografía:

     D. Categoría únicamente de             18 a 21 años de edad.

Premios: 

Entre los premios para los ganadores, hay tabletas, kit de materiales artísticos, diplomas o certificados. Asimismo, habrá premios en efectivo (únicamente para la categoría de fotografía y la categoría de docentes).

Requisitos para el Concurso:

La fecha de cierre del concurso será el día viernes 4 de octubre de 2019, a las 5:00 pm.

Los trabajos deberán ser entregados personalmente o a través de envío postal. También, podrán ser enviados por mensajería, en sobre cerrado, en la sede del Instituto Departamental de Cultura del Meta, en Villavicencio. No olviden cumplir con todos los requisitos para poder participar.

Las bases del concurso las podrán encontrar en la página del Instituto de Cultura del Meta.

onpost_follow 3