EventosFolclor

50 Torneo Internacional del Joropo

50Torneo internacional del joropo

Bodas de oro del Torneo Internacional del Joropo 

El Torneo Internacional del Joropo cumple sus bodas de oro este año y lo vamos a celebrar como se debe. A partir del 26 de junio hasta el 2 de julio de 2018 se llevará a cabo esta celebración. Este año es muy especial porque se le rendirá homenaje a su creador, Miguel Ángel Martín

Evidentemente, el departamento del Meta tiene una gran programación, donde serán exaltadas la gastronomía, la danza, la historia y la cultura llanera. 

 

Miguel Ángel Martín, una leyenda del llano

El maestro Miguel Ángel Martín, nació en Tame, Arauca. De padre venezolano y madre Boyacense. Saltó a la gloria tras componer Carmentea, la canción más famosa de la música llanera colombiana. 

El maestro, murió en la ciudad de Bogotá el 9 de noviembre del año 1994. Tenía 62 años. Falleció a causa de una complicación hepática.

En la versión número 50 del TORNEO INTERNACIONAL DEL JOROPO, se le rinde homenaje por ser el padre y fundador de está. La fiesta más grande e importante para la música del Llano Colombo-venezolano.

El maestro Miguel Ángel Martín, nació en Tame, Arauca. De padre venezolano y madre Boyacense. Saltó a la gloria tras componer Carmentea, la canción más famosa de la música llanera colombiana.

El Torneo Internacional del Joropo nace de una idea traída de España en 1962, gracias al compositor Miguel Ángel Martín.

Sin embargo, no surgió como el torneo, sino como un festival que sirviera para el reconocimiento de los diferentes ritmos colombianos. El evento fue nombrado como Festival de la Canción Colombiana.

Fue hasta 1965 que se dio comienzo al Torneo Internacional del Joropo. A la fecha actual, es una de las competiciones internacionales más importante de Colombia, y el evento más importante de nuestras ferias y fiestas en Villavicencio, capas de congregar a más de 200 mil personas.

Actividades Programadas

Algunas de las actividades que componen el Torneo Internacional del Joropo, esta nuestro renombrado Joropódromo. Nació en el 2001, gracias a su inventor, el autor de Predestinación, Marco Rodríguez Merchán.

Esta actividad comprende un show dancístico callejero, el cual recorre la avenida 40. Participan academias e instituciones gubernamentales y privadas provenientes de muchos puntos de Colombia y Venezuela.

Igualmente, las diferentes clasificaciones de bailarines, desde infantiles hasta profesionales y aficionados generan una presentación en conjunto digna de admirar. Conviene destacar, la alegría colectiva, el zapateo y esa mezcla de colores que hacen vibrar a los espectadores con la mejor energía. 

Otra de las actividades, es el Reinado Internacional del Joropo. En este certamen, participan candidatas de diferentes países. Las reinas deben no solo mostrar su belleza, sino también realizar una presentación que muestre la cultura llanera.

De igual manera, no pueden faltar artistas de talla internacional, la famosa cabalgata, el festival gastronómico, trabajo de llano. Asimismo, actividades deportivas y demás temas que cubre el Torneo Internacional del Joropo.

Ver toda la programación del torneo internacional del joropo

onpost_follow 3