ArteEventos

CAMPESINOS EN GAVILLA

Campesinos en gavilla1

NURY DE LA HOZ HENRÍQUEZ

Con campesinos en gavilla, vuelve el arte a la ciudad de Villavicencio. Y esta vez con una artista Barranquillera, maestra en artes plásticas de la Universidad del Atlántico.

Nury de la Hoz Henríquez trae a la biblioteca Germán Arciniegas su exposición campesinos en gavilla, la cual cuenta con 18 obras de su autoría. Obras que en sus propias palabras las describe como: la representación de “la soledad, el desamparo, la violencia, el caos y contradictoriamente, la esperanza”. Estas palabras son su sentir de este, el país que nos duele.

Campesinos en gavilla

Las obras no representan a una sola región, sino a todos los campesinos del país y sus vivencias.

A pesar de venir de una región colorida, las pinceladas presentes en estas obras demuestran lo contrario. Pues de manera intencional hizo para enviar un mensaje de desolación, tristeza e indiferencia.

Igualmente, sus figuras obligan a los espectadores a detenerse en cada obra y encontrar su propio sentimiento y visión de esta. Así como, encontrar un sentimiento desde lo más íntimo de cada uno y así ver la realidad que estas nos muestran.

En suma, esta artista colombiana junto con su sentir plasmado en sus obras, busca transmitir un mensaje de compromiso con la sociedad. Al igual que dar a conocer la tragedia social que viven algunas comunidades y más explícito en sus obras: el campesino. Comunidad que gran parte de la población no conoce y que son ignorantes ante sus vivencias.

La exposición

Esta exposición hace parte de los eventos actuales en Villavicencio y que no se pueden perder.

Campesinos en gavilla, está disponible desde el 7 de marzo hasta el 23 del mismo mes. En la biblioteca Germán Arciniegas, en la galería Guayupe.

La exposición cuenta con 18 obras realizadas en acrílico sobre lienzo.

Para ir a apreciar estas obras de arte, la biblioteca atiende en horarios de oficina, es totalmente gratis. ¡Así que aprovechen, vale la pena!

onpost_follow